GIMP: este pequeño es sin dudas la alternativa más popular a Photoshop y presenta una importante ventaja frente a su rival, ya que es un software gratuito. Pero que esto no te engañe, GIMP en realidad tiene pocas características que envidiarle a Photoshop. En las manos correctas puede ser utilizado para llevar a cabo todo tipo de ediciones en imágenes. Probablemente no encontrarás herramienta gratuita más completa que esta.
LunaPic: este es un editor online y uno de los más utilizados en ese aspecto. Es gratuito y por supuesto no necesitamos instalar nada en nuestra PC para usarlo, de hecho ni siquiera tenemos que registrarnos en su página ni nada por el estilo. Ofrece una muy buena cantidad de opciones y características, aunque por supuesto al ser un software online está un poco limitado.
ImageForge: esta herramienta dispone de una edición de pago y de una gratuita. Si bien la primera es mucho más completa y poderosa, la versión gratis no está nada mal. Si quieres usarlo a pleno tendrás que ir por la versión de pago, pero por supuesto puedes mantener la gratuita y usarla como un editor de fotos sencillo.
Paint.NET: hay quienes lo consideran incluso mejor que Photoshop, aunque no ha logrado gozar de tanta popularidad. Paint.NET es un software que se caracteriza por su gran apartado de plugins, gracias al cual contamos con una enorme cantidad de opciones de modificación y efectos especiales.
PhotoFiltre: gratis y fácil de usar, dos características que lo convierten en una herramienta ideal para novatos. Probablemente no sea lo mejor usarlo a nivel profesional, pero si no necesitas de muchas opciones entonces aquí tienes el software que buscas.
formatos de imágenes que hay
1. VLC (VideoLAN Player)
Uno de los reproductores por excelencia es VideoLAN, más conocido como VLC. Este potente software de código abierto y multiplataforma (Windows, Mac y Linux) permite reproducir una gran cantidad de formatos multimedia, entre otras operaciones menos conocidas como el tratamiento de streaming, conversión de formatos, emisión de vídeo desde dispositivos de hardware, etc...
Su interfaz, a pesar de ser muy tosca y simple, tiene la posibilidad de utilizar skins o pieles para cambiar el aspecto y hacerlo más agradable y cómodo:
2. Media Player Classic Home Cinema
Otro gran conocido entre los reproductores de Windows es el Media Player Classic, el cuál tiene una historia muy curiosa que proviene del primer reproductor de vídeo de Windows.
Las primeras versiones del reproductor Windows Media Player, de Microsoft, tenían una interfaz muy similar a la de este programa. Era simple, ligero y efectivo.
Sin embargo, Microsoft decidió actualizar su reproductor a una nueva versión cargada de funcionalidades, volviéndolo un reproductor pesado y espeso, como lo es ahora Windows Media Player.
Muchos usuarios preferían el eficiente reproductor de vídeos clásico de Windows, lo cuál llevó al autor de Media Player Classic a realizar este clon, que posteriormente iría mejorando con el tiempo.Sin embargo, Microsoft decidió actualizar su reproductor a una nueva versión cargada de funcionalidades, volviéndolo un reproductor pesado y espeso, como lo es ahora Windows Media Player.

3. KMPlayer
Otro fantástico reproductor de vídeos es KMPlayer, el cuál posee prácticamente cualquier opción necesaria para la reproducción de contenido multimedia. Llama la atención que incluso posee un lector TTS para leer subtítulos (ideal en documentales traducidos o películas sin audio).
4. UMPlayer
UMPlayer es otro sencillo reproductor con el que podrás ver la mayoría de los formatos de vídeo que poseas. También incorpora un sistema para buscar y visualizar directamente videos de Youtube en el propio reproductor, guardarlos o verlos en la web.
5. GOM Player
Este es otro genial reproductor que se ha hecho un hueco en la categoría de reproductores multimedia. Una de las características más interesantes del mismo es que la aplicación es capaz de buscar e indicarte el códec de video de un archivo si no es capaz de reproducirlo, para que así puedas descargar dicho códec e instalarlo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario